CANCÚN, 24 de julio. – La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado a conocer la quinta vinculación a proceso en el caso del asesinato ocurrido en el estacionamiento de Plaza Península durante el pasado mes de abril.
Jhonatan “N” ha sido identificado como el último imputado en este caso, y se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
El crimen, que se cometió el 9 de abril de 2024, resultó en la muerte de un hombre en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial.
Aunque Jhonatan “N” fue inicialmente arrestado por delitos relacionados con la salud, investigaciones adicionales realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio lo han vinculado al asesinato.
Jhonatan “N” es el quinto individuo procesado en este caso. El primero en ser detenido fue Francisco Antonio “N” el 16 de abril, quien ha sido señalado como uno de los principales responsables del asesinato. Francisco Antonio “N” tiene conexiones con un grupo criminal del norte del país y había sido investigado por delitos relacionados con la salud en Monterrey, Nuevo León, donde fue arrestado previamente con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.
Más tarde, el 18 de mayo, la FGE detuvo a Luis Arturo “N”, Alfredo Antonio “N” y Jesús Gilberto “N”, quienes también han sido vinculados a proceso por su participación en el asesinato calificado ocurrido en Plaza Península.