Xcabil, municipio de José María Morelos, 18 de julio de 2024. -La salud en las comunidades rurales es una prioridad para el presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam. Funcionarios de la comuna lideraron una jornada de descacharrización en la comunidad de Xcabil.
El director de salud, Cristhian Caamal Jiménez, en representación del alcalde morelense, agradeció al subdelegado Ernesto Poot y al comisariado Floro Canté por estar unidos y trabajar a favor del pueblo con el apoyo del presidente municipal.
Luego del banderazo de inicio de la recolecta, dijo que este poblado es un ejemplo de imagen con la limpieza en todos los predios y calles, así como la poca recoja de cacharros, lo que indica que es un pueblo saludable.
Por su parte, Erik Borges Yam señaló que en todos los poblados se están redoblando esfuerzos con el sector salud y los habitantes para prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por el mosquito. Felicitó a esta comunidad, a sus autoridades y padres de familia por ser un ejemplo en el municipio.
“Aquí en Xcabil hay calles limpias y es un pueblo sano, agradezco a todos por ser un ejemplo, a vectores, a la dirección de salud municipal, a las autoridades, a todo el pueblo. Así trabajamos en unidad y fortalecemos este tema de salud de Xcabil. Aquí todos están unidos con su autoridad para lograr el desarrollo, por eso en mi gobierno el pueblo es y será siempre primero, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación”, expresó.
El comisariado ejidal Floro Canté y el subdelegado Ernesto Poot agradecieron al presidente municipal por realizar este tipo de acciones en los pueblos, ya que reconocen su trabajo en todo el estado y municipio, donde Erik Borges Yam hace buena política con estas actividades porque demuestra que está para servir al pueblo.
Funcionarios, autoridades locales y obreros de la comuna participaron en esta jornada para recoger los cacharros en las calles del poblado, logrando cambiar la imagen de calles y predios.