Cancún, 12 de julio de 2024. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reconoció la labor de los empresarios turísticos de Quintana Roo en una reunión dirigida por Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.
Este reconocimiento resalta el esfuerzo de los empresarios turísticos para mantener a Quintana Roo como un destino líder en turismo en México y Latinoamérica.
Simpson presentó datos recientes sobre el sector de viajes y turismo en México.
Según ForwardKeys, las llegadas internacionales a México han aumentado un 14% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Entre los destinos más populares por volumen de llegadas se encuentran Cancún (+9% vs 2023), Ciudad de México (+16%), San José del Cabo (+11%), Puerto Vallarta (+14%) y Guadalajara (+21%).
El mayor mercado de origen para las llegadas a México es Estados Unidos, con un incremento del 16% en comparación con 2023. Otros mercados emisores importantes son Canadá, Colombia, Argentina y Reino Unido.
Para Cancún, los principales mercados emisores son Estados Unidos (+10% vs 2023), Canadá (+20% vs 2023) y Argentina (+10% vs 2023).
La reunión contó con la presencia de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, y José Chapur, Presidente y Director General de The Palace Company y miembro del WTTC.
También asistieron empresarios turísticos como Dolores López Lira, Presidenta de Grupo Lomas Travel, y representantes de empresas como ASUR, Xcaret, Grupo Diestra y Hotel Emporio, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Asociación de Hoteles de Costa Mujeres; el CCE del Caribe; la Asociación de Hoteles Riviera Maya; la Asociación de Hoteles Cozumel; la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo; la Asociación de Hoteles de Tulum; ACLUVAQ y AFEET Quintana Roo.