Playa del Carmen, Solidaridad. Se agregarán diez trámites en línea para facilitar el acceso a servicios gubernamentales en la plataforma digital del Ayuntamiento de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta municipal Lili Campos. Esto permitirá a los ciudadanos realizar varias gestiones desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo, sin necesidad de desplazarse ni manejar documentación física.
La directora de ingresos del municipio Geovanna González Koyoc informó que pronto los contribuyentes podrán acceder a un total de 15 trámites en línea. “Actualmente hay cinco con mucha demanda, como la renovación de licencias de funcionamiento y constancias de no adeudo de impuesto predial, por mencionar algunos. Próximamente se tendrán 10 más que involucrarán a desarrollo urbano, la dirección de obras, catastro y medio ambiente”.
![Solidaridad ampliará su Plataforma Digital con 10 nuevos trámites 1 Solidaridad ampliara su Plataforma Digital con 10 nuevos tramites 1](https://infocaribe.mx/wp-content/uploads/2024/06/Solidaridad-ampliara-su-Plataforma-Digital-con-10-nuevos-tramites-1.jpg)
La titular explicó que entre los nuevos servicios que se podrán gestionar en línea están la obtención de constancias de uso de suelo, constancias de obras, así como la apertura y renovación del permiso ambiental de operación, entre otros. Todo el proceso, incluida la validación, se realizará en línea, y una vez pagados los derechos correspondientes, los recibos se subirán a la plataforma. En caso de requerir el original, se les entregará en ventanilla.
Además, recordó que la plataforma cuenta con un expediente único por cada contribuyente, por lo que recomendó: “al escanear los documentos, no deben estar manchados ni tachados y verificar que sean legibles”. Para acceder a los trámites en línea, ingresar a la página gobiernodesolidaridad.gob.mx y del lado derecho encontrarán “Paga tu predial”, ahí dar clic, o bien, ingresar directamente en https://tramitesyservicios.gobiernodesolidaridad.gob.mx/.