José María Morelos, 25 de junio de 2024. El presidente municipal de José María Morelos, Erik Borges Yam, anunció en un programa de radio que ya están trabajando en coordinación con el sector salud municipal y estatal para combatir la proliferación de mosquitos, debido a las recientes lluvias.
El alcalde ordenó iniciar mañana un programa emergente llamado brigada de apoyo ciudadano, en el cual, junto con funcionarios y ciudadanos, se dedicarán a la limpieza de pozos y alcantarillas, así como al bacheo en los principales puntos de la ciudad.
Aunque las lluvias no causaron grandes daños en José María Morelos, el agua estancada ha facilitado la aparición de mosquitos, que representan un riesgo para la salud de la población.
Acompañado de los regidores Santiago Martín Angulo, Luis Tun Sandoval y el tesorero Oswaldo Peralta Torres, el alcalde aseguró que, como autoridad, es su deber organizar estas actividades para proteger la salud de los morelenses, destacando la importancia de esta jornada de limpieza.
Borges Yam agradeció a los morelenses por expresar sus necesidades en cada comunidad, permitiéndole atender sus solicitudes, siendo la salud una prioridad en esta ocasión.
En otros temas, mencionó la recuperación de la pavimentación y el alumbrado público como principales demandas, además de impulsar la economía local en el sector comercial, instando a los empresarios a fomentar la colaboración que beneficia a la comunidad.