CHETUMAL, MX.- Se espera un clima variado en la Península de Yucatán con nubosidad desde parcial hasta completa, acompañada de lluvias intensas en Yucatán y precipitaciones fuertes en Campeche y Quintana Roo, según el pronóstico del Servicio Metrológico Nacional (SMN).
Las lluvias previstas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, reducción de visibilidad y riesgo de encharcamientos e inundaciones localizadas. Durante la mañana se esperan temperaturas templadas, mientras que por la tarde se espera un ambiente cálido. El viento soplará del este con velocidades entre 15 y 30 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h.
Además, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, así como en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con la posibilidad de formación de torbellinos en algunas áreas de Sonora y Chihuahua.
La presencia de una vaguada monzónica cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano, combinada con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la proximidad de una nueva onda tropical al sur de esta región, provocará lluvias intensas en la Península, así como en el sureste y sur de México, destacando pronósticos de precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.