En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el rescate de cinco ciudadanos ecuatorianos que se encontraban ilegalmente retenidos en una residencia del Fraccionamiento Privadas Sacbe, en Cancún.
El incidente tuvo lugar durante la tarde en una de las calles privadas del fraccionamiento, después de que se recibiera una alerta sobre la presencia de personas privadas de su libertad en el lugar.
Sin pérdida de tiempo, las fuerzas policiales y de seguridad se desplegaron en la zona y lograron liberar a los cinco individuos, todos ellos ciudadanos ecuatorianos, que estaban siendo mantenidos contra su voluntad.
Tras su liberación, los ecuatorianos fueron sometidos a un chequeo médico para garantizar su estado de salud, y posteriormente serían entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los procedimientos correspondientes.
Es importante destacar que, a pesar de la complejidad de la operación, no se efectuaron detenciones durante el rescate de los ciudadanos ecuatorianos.