- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, acusó penalmente al fiscal Raciel López Salazar.
Chetumal, Quintana Roo, 16 de abril de 2024.- De confirmarse la denuncia que hiciera Lili Campos Mirada, candidata a la reelección en la presidencia municipal de Solidaridad, en contra del fiscal general del estado, Raciel López Salazar por violencia política de género, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) estará vigilante para que se le dé el seguimiento en el ámbito que corresponda, sostuvo la consejera presidente del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez en entrevista.
Pacheco Pérez sostuvo que este era un tema que debe ser llevado con muchísima prudencia, por lo que si la candidata presentó algún instrumento jurídico en las instancias pertinentes, el Ieqroo abogará porque se le dé seguimiento en el ámbito que corresponda.
Asimismo, hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con la mayor transparencia, ofreciendo sus plataformas para incentivar el voto y eviten generar violencias innecesarias entre la población.
“Es importante que la ciudadanía se informe de fuentes oficiales y verdaderas, a eso me refería con no crear temáticas que solo polaricen”, expresó.
Cabe señalar que, al iniciar campaña este lunes 15 de abril en Playa del Carmen, Lili Campos Miranda acusó al fiscal Raciel López Salazar de ejercer actos de intimidación desde el 18 de enero, fecha en la que manifestó sus intenciones de buscar su reelección en el cargo, por lo que lo denunció penalmente por violencia política de género.