Juan Carrillo, aspirante a la diputación federal por el distrito I de la coalición Sigamos Haciendo Historia, plantea la instauración de una Fiscalía especializada en temas femeninos con el objetivo de asegurar un trato justo y respetuoso hacia todas las mujeres y facilitar un acceso más ágil a la justicia.
Enfatizó que dentro del marco de la Cuarta Transformación, la seguridad se erige como una prioridad primordial, lo que implica fortalecer la lucha contra la impunidad y crear un entorno seguro para todas las mujeres.
La propuesta de la Fiscalía de la Mujer no solo se centra en brindar atención a aquellas que sufren violencia o son víctimas de delitos, sino que también busca fomentar el desarrollo profesional de mujeres en diversas áreas de la procuración de justicia, siendo un organismo conformado mayoritariamente por mujeres.
Juan Carrillo hizo hincapié en la importancia de que cuando una mujer enfrenta violencia, encuentre el respaldo y la asistencia necesaria. Por ello, propone que la Fiscalía de la Mujer tenga un reconocimiento constitucional y que cada estado cuente con su propia fiscalía especializada, compuesta por profesionales expertas en perspectiva de género.
Esta iniciativa, alineada con las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum, cuenta con el respaldo de los candidatos del Partido Verde, Morena y el PT. Su objetivo es garantizar que las mujeres sean tratadas con dignidad en todos los ámbitos y que se sientan seguras en todo el territorio nacional y particularmente en Quintana Roo.
Juan Carrillo aseguró que, junto con Claudia Sheinbaum y un Congreso comprometido con los derechos de las mujeres, se logrará un país más equitativo y justo para todas y todos.