En la Ciudad de México y Zona Metropolitana se estima que el termómetro podría llegar hasta los 31°C
Para este miércoles 18 de mayo, el país mantendrá temperaturas por arriba de los 40°C en casi la mitad de sus estados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente en la mayor parte será de caluroso a muy caluroso provocado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. No obstante, también se tienen pronosticadas lluvias y chubascos puntuales en Nuevo León, así como en las regiones noreste, occidente, centro y sureste.
México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México.
Temperatura mínima para la Ciudad de México de 13 a 15 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 25 a 27 °C.