En un arranque de autocrítica, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez reconoció que en el Gran Premio de Australia los RB20 de Red Bull siempre estuvieron un paso por detrás de los Ferrari y los McLaren, equipos que terminaron por subir al podio.
El mexicano explicó las razones por las cuales no pudo tener una mejor competencia, recalcando el tipo de superficie en el Albert Park, así como el juego de neumáticos usados durante las 58 vueltas.
“Lo intentamos todo con el ‘setup’. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar, perdí la posición con Russell. El primer ‘stint’ hicimos algunos ajustes y degradamos mucho de la parte de atrás, intentando proteger mucho de adelante. Luego el segundo ‘stint’ empezamos a degradar mucho de adelante. Nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general yo creo que simplemente hoy o todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”, comentó Pérez Mendoza.
“Checo” aceptó que en este 2024 será una temporada complicada, sobre todo cuando se presenten circuitos parecidos al Albert Park de Melbourne, como puede ser Las Vegas.
“Yo creo que cuando lleguemos a este tipo de circuitos, tipo Vegas, que el año pasado Ferrari era muy fuerte con el ‘graining’ delantero, creo que vamos a empezar a sufrir”, siguió.
Fuente El Informador