La Fiscalía General del Estado ha dado un duro golpe al crimen organizado en Tulum con la captura de tres individuos, identificados como Benjamín “N”, Luis Antonio “N” y Alexander “N”.
Estos individuos son sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con la venta y distribución de estupefacientes en el área. Específicamente, Alexander “N” es objeto de investigaciones preliminares por su posible participación en al menos tres casos de desapariciones forzadas que afectan a cuatro personas, cuyas identidades se mantienen en reserva.
Las detenciones se llevaron a cabo como parte de operativos separados dirigidos por la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en la colonia Invasión 2 de octubre de Tulum, zona considerada como uno de los puntos de operación de la red criminal.
En el momento de la detención, se incautaron sustancias sospechosas de ser narcóticos y dispositivos móviles, los cuales, junto con los detenidos, fueron entregados a las autoridades pertinentes para los procedimientos legales correspondientes.
Estas acciones se suman a una serie de operativos concertados entre la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, dirigidos a debilitar la presencia y operación de esta red delictiva en Tulum.