En una conferencia de prensa celebrada en Playa del Carmen, Quintana Roo, el 19 de febrero de 2024, Jaime Humberto Alcocer, respaldado por su abogado Javier Tun Jiménez, lanzó serias acusaciones de “despojo” contra Juan Carlos Beristáin, hermano de la exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y contra René Bayardo Medrano Ríos, quien ocupó el cargo de director Jurídico durante la misma administración.
Alcocer explicó a los medios de comunicación presentes que fue ilegalmente desposeído de un edificio de departamentos ubicado en una céntrica área de Playa del Carmen. Según sus afirmaciones, la propiedad fue transferida a nombre de una tercera persona, identificada como Olga Elena Benita Vázquez Cáceres, actuando como testaferro.
El denunciante, quien asegura ser el único administrador de la empresa agraviada, Tutoría S.A. de C.V., también denunció amenazas por parte del abogado René Bayardo Medrano Ríos Domenzian, a quien responsabiliza de cualquier consecuencia negativa que pudiera sufrir.