Chetumal.- El pronóstico para Quintana Roo prevé intervalos de lluvias, con cantidades moderadas (entre 5 y 25 mm), y temperaturas que se moverán entre los 35 y 40 grados Celsius, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, una configuración de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto con la llegada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos en ambas zonas.
Se espera un cielo parcialmente nublado a nublado en la Península de Yucatán, con la posibilidad de chubascos dispersos. Las mañanas serán templadas, mientras que las tardes serán cálidas o incluso calurosas, con vientos predominantes del este y noreste, alcanzando velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h en la península.
Además, se anticipa un marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte, noreste y occidente del país, con condiciones que irán de frías a muy frías y la probabilidad de heladas al amanecer.
Finalmente, se seguirá observando un gradual aumento de las temperaturas en el Pacífico Sur mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán.