El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso inequívoco de respetar completamente el resultado de las próximas elecciones, con independencia de quién emerja victorioso. Para él, esta actitud es fundamental, pues refleja el imperativo de acatar la soberana decisión del pueblo mexicano. En un tono ligeramente irónico, López Obrador hizo alusión a la emblemática canción de Chava Flores, “a qué le tiras cuando sueñas mexicano”.
Durante su conferencia, el mandatario subrayó la importancia de honrar la voluntad popular en la elección del próximo líder del país. Enfatizó que si el pueblo comete algún error en su elección, tendrá la oportunidad de corregirlo en el futuro. Asimismo, destacó que la voz del pueblo es equiparada a la voz divina y a la narrativa histórica, fundamentando así su compromiso con la democracia y la representación genuina.
En un gesto de gratitud, recordó cómo en momentos cruciales de su carrera política, como cuando enfrentó intentos de desafuero como Jefe de Gobierno o en circunstancias adversas en Tabasco, fue el apoyo inquebrantable del pueblo lo que lo respaldó. Además, resaltó el creciente respaldo de las clases medias y la toma de conciencia de la población, lo cual refuerza la premisa de que el gobierno debe estar al servicio y en sintonía con la voluntad popular.