Procuran profundizar el realismo en esos entornos. Además de la sensación de un beso, el avance permitiría “probar” bebidas y alimentos en la realidad virtual.
Los desarrollos en el ámbito de la realidad virtual no son precisamente novedosos aunque con el auge del metaverso y las apuestas de Zuckerberg a ese negocio, los anuncios del sector cobran mayor relevancia. El más reciente: un dispositivo para experimentar sensaciones en la boca dentro de los escenarios virtuales.
Besos en el metaverso: 5 datos sobre el invento
- El dispositivo es denominado Haptics y lo desarrollan investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, una de las academias más reconocidas en el ámbito de la computación y la robótica en Estados Unidos.
- Su foco no se agota en los besos. El ingenio fue ideado para generar diferentes sensaciones en la boca, en los labios y la lengua. En una de las imágenes divulgadas por los investigadores vemos que permitiría tener la sensación de estar tomando una bebida dentro de los entornos de realidad virtual.
- En otra de las demostraciones hay un juego con arañas: los usuarios podrían sentir cómo uno de esos bichos camina sobre su cuerpo. Otros ejemplos de uso imitan la sensación de beber en una fuente de agua, cepillarse los dientes o fumar un cigarrillo.
- En rigor, tal como señala The Sun en su repaso, los científicos de Carnegie Mellon no hicieron referencia a los besos sino a otras sensaciones en la boca. Amén de ello, ¿cuánto tiempo pasará para que los usuarios lo usen para el “amor virtual”?
- ¿Cuál es la magia detrás de este desarrollo? “Haptics aumenta el realismo y la inmersión, y de ese modo las reacciones de los usuarios”, dijeron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, que se basaron en tecnología háptica en combinación con un casco de realidad virtual. “Es más o menos comparable a cómo funcionan los motores de vibración en los joysticks, pero con más expresividad espacial”, explicaron.
El metaverso y la realidad virtual, hacia la conquista de los sentidos
Los sistemas de realidad virtual han hecho foco en algunos sentidos humanos (especialmente la vista y el oído) y en tal sentido relegaron otras sensaciones, como el tacto, el gusto y el olfato. Ahora que el metaverso ocupa el centro de la escena, especialmente tras el vuelco de Facebook hacia ese negocio, la investigación busca conquistar más sensaciones.
Fuente: TN