En una significativa conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, ha inaugurado una iniciativa innovadora a través del DIF Municipal. Se trata de la implementación de tres “Puntos Azules”, módulos estratégicos que ofrecen gratuitamente la medición de la glucosa.
El Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, presidente honorario del DIF, destaca que esta medida es una respuesta concreta a las iniciativas de la presidenta para promover la salud y mejorar la calidad de vida de las familias solidarenses.
“La necesidad apremiante es reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Al realizar pruebas de glucosa capilar en pacientes con factores de riesgo, aspiramos a reducir la incidencia y lograr diagnósticos tempranos”, enfatiza el Dr. Escobedo Campos.
El punto de partida de esta campaña fue el Club del Adulto Mayor, y a lo largo de la semana, los “Puntos Azules” se establecerán estratégicamente. La Dirección de Servicios de Salud del DIF atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 19:30 horas. Además, se ubicarán en Centro Maya y Plaza Las Américas de martes a viernes de 08:00 a 10:00 horas.
Como parte de un enfoque integral en la prevención, el viernes se llevará a cabo la campaña “Glucosalud”. En este evento, se distribuirán glucómetros de forma gratuita a personas previamente seleccionadas, brindándoles la posibilidad de monitorear sus niveles de glucosa de manera regular. Esta iniciativa también incluirá sesiones de asesoramiento nutricional y médico para complementar el valioso instrumento de monitoreo.