Debido a la influencia de condiciones meteorológicas especiales, como la presencia de canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste del país, así como la aportación de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y la inestabilidad atmosférica en niveles elevados, se prevén cambios climáticos en Quintana Roo, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el SMN, en la Península de Yucatán se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado a lo largo del día, con pronóstico de lluvias por la mañana y la posible formación de bancos de niebla en algunas áreas de la región. Durante la tarde, se esperan chubascos acompañados de lluvias intensas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con la posibilidad de tormentas eléctricas. Estas condiciones climáticas podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos en Campeche, así como la potencial aparición de encharcamientos e inundaciones en Yucatán y Quintana Roo.
En lo que respecta a las temperaturas, se pronostica un ambiente templado durante la mañana, mientras que en la tarde se prevé un clima cálido a muy caluroso en los tres estados de la Península. Además, se espera la presencia de vientos con dirección variable, con velocidades que oscilan entre 10 y 25 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en las zonas costeras de la región.
Por último, se informa que la onda tropical número 28 será absorbida por una zona de baja presión con una alta probabilidad de desarrollo ciclónico o la formación de un posible ciclón tropical. Sin embargo, se espera que este fenómeno se desplace hacia el suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin representar una amenaza para las costas mexicanas.