26 de noviembre de 2024 21:40
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Maestros de Quintana Roo Adoptan Enfoque Especial para Abordar Contenido Polémico en Libros de Texto

Maestros de Quintana Roo Adoptan Enfoque Especial para Abordar Contenido Polémico en Libros de Texto

Los docentes en el estado de Quintana Roo han optado por implementar una estrategia distinta al tratar el contenido de los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), que ha estado bajo la lupa debido a acusaciones sobre la promoción de la ideología de género. La noticia fue comunicada por Alfredo González y Gabriela Pedraza Camacho, quienes actúan como voceros de la organización Familia en Integridad, después de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Durante una breve entrevista, Alfredo González explicó que este “enfoque especial” es resultado de un análisis minucioso realizado por la SEQ respecto a una serie de posturas presentadas por varios grupos de padres de familia en relación a los temas abordados en los libros de texto. González destacó que las autoridades examinaron con detenimiento este compendio de posturas y decidieron que los maestros en todas las instituciones educativas del estado deberían adoptar una perspectiva diferente, especialmente en lo concerniente a los temas vinculados con la sexualidad.

Adicionalmente, se acordó llevar a cabo una nueva reunión en diciembre para evaluar el impacto de esta medida en las escuelas de la entidad. González subrayó: “Por lo tanto, desde ahora hasta diciembre, durante nuestra próxima reunión, evaluaremos cómo esta metodología está funcionando, con el propósito de brindar a los padres la seguridad de que el contenido no se divulgará tal como está, y de que las autoridades estarán atentas para asegurar que los educadores aborden estos temas de manera más efectiva”.

Gabriela Pedraza Camacho, por su parte, señaló que este conjunto de posturas también será difundido entre todos los grupos de padres, con la finalidad de utilizarlo como una “herramienta de seguimiento” para supervisar la enseñanza que el personal docente implementa basándose en estos libros. Actualmente, el documento se entregará a aproximadamente 2,300 padres de familia que respaldaron su entrega a las autoridades.

Pedraza agregó: “No obstante, nuestro objetivo es que este documento sea distribuido en todas las instituciones educativas, para que los padres de familia estén

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