- Como parte de la jornada, personas de la tercera edad firman el Reglamento Interior de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, con el objetivo de fomentar la sana convivencia.
Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de septiembre de 2023.— Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos organizó diversas actividades en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en las que participaron las y los abuelitos inscritos en los programas de la institución, señaló su director general, Antonio Chuc Pech.
Asimismo, dio a conocer que se creó el Reglamento Interior de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con el propósito de regular la participación y organización de los grupos de personas de la tercera edad que acuden periódicamente, y fomentar la sana convivencia, la paz y el respeto.
“El reglamento está basado en valores de socialización que debemos aplicar tanto quienes formamos parte del DIF, como las y los abuelitos o personas que participan en las actividades que ofrece la institución”, manifestó.
El funcionario mencionó que las normas que aplicarán son el respeto, la tolerancia, empatía, gentileza, solidaridad, practicar la comunicación no violenta, reparación de daño cuando se presente algún conflicto, paciencia y responsabilidad, lo que dará como resultado la armonía. El documento fue entregado y firmado por todos los presentes.
Por otra parte, también se dio una plática sobre el testamento, a cargo de José Gómez Cabrera y Rosario Trejo Rivero, notario auxiliar y asesora jurídica de la Notaría 92, respectivamente, quienes disiparon dudas sobre el procedimiento y requerimientos para testar.
Gómez Cabrera rifó entre los asistentes la elaboración gratuita de dos testamentos en el marco de los meses del Testamento, que son septiembre y octubre.
En este Día de la Paz se tuvo la participación especial del Coro Mayor, que deleitó con la melodía “Color Esperanza”.
A su vez, la psicóloga Carolina López Páez invitó a todos a escribir en un listón blanco un deseo para conservar la paz, en cual fue colocado en una mampara en forma de moño. También se ofreció una plática motivacional sobre la convivencia entre las personas a cargo del personal del DIF.