Cancún.- Las fuertes lluvias, generadas por una zona de baja presión que pasa por el norte del estado, están provocando severos encharcamientos y congestionamiento vial, por la falla de algunos semáforos, en distintos puntos de la ciudad de Cancún.
Avenidas como Cobá, Tulum, Bonampak, Yaxchilán, Nader, Kabah y José López Portillo se están viendo afectadas por las lluvias desde hace más de 40 horas se presentan de manera intermitente en la región.
De acuerdo con datos oficiales, un total de 60 elementos de la Dirección de Tránsito se encuentran realizando labores de control vehicular en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellos en donde los semáforos dejaron de funcionar.
De igual forma, esta dependencia tiene a disposición, para esta labor que forma parte del “Operativo tormenta”, 20 patrullas, 14 pickups, así como cuatro grúas disponibles, tanto para los automóviles que sufren accidentes como para aquellos que se quedan varados en los encharcamientos más severos.
Datos extraoficiales refieren que estas últimas unidades han sido de mucha utilidad desde que comenzaron estas lluvias, pues, al corte de las 2 de la tarde, se han reportado seis accidentes vehiculares relacionados por el pavimento mojado.
A la par de lo anterior, cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran realizando labores de desazolve, para desahogar diversas calles en diversos puntos de la ciudad, como los fraccionamientos Los Héroes, La Guadalupana, Pesos del Mar, Villas del Mar, y las regiones 92, 93, 94, 222, 228, 227, entre otras.
Infocaribe, su fuente confiable de noticias y análisis en Quintana Roo. Aquí encontrarás actualizaciones diarias sobre los sucesos más relevantes, desde la política local hasta los eventos policiacos más impactantes. Nuestro compromiso es mantener a la comunidad informada con reportajes de alta calidad y un enfoque en las historias que importan. Gracias por elegirnos como tu principal recurso informativo. ¡Sigue navegando para descubrir más sobre Quintana Roo y sus noticias más recientes!
NOTICIAS DE CARIBE Y MÉXICO