24 de noviembre de 2024 13:41
24 de noviembre de 2024 13:41

CONTINÚA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE PUERTO MORELOS

CONTINÚA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE PUERTO MORELOS
  • La Dirección de Capacitación y Calidad, en coordinación con la Contraloría municipal, impartieron el curso “Código de Ética y Conducta” a personal de las diversas dependencias.

Puerto Morelos, Quintana Roo.— El gobierno de Puerto Morelos brinda a su personal constante capacitación, a fin de profesionalizar el servicio público para ofrecer atención de calidad y eficiente a la ciudadanía, manifestó la Contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, al abrir el curso “Código de Ética y Conducta”, impartido en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en coordinación con la Dirección de Capacitación de Calidad (Diccal).

CONTINUA LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE PUERTO MORELOS 1

“Estamos trabajando constantemente en la actualización de los documentos en materia de normas y reglamentos, dejando los cimientos que nos guiarán como trabajadores del Ayuntamiento y que debemos cumplir a cabalidad porque están regidos por la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en el país”, apuntó.

A su vez, la coordinadora general del Diccal, Gabriela Soledad Concha Cahuich, agradeció la vinculación que se generó con la Contraloría para incidir en el conocimiento de las y los servidores públicos, sobre todo para tener una conducción correcta en el ámbito de trabajo, que siempre se verá reflejado en la atención a los ciudadanos.

Por su parte, la ponente Luz Jhannel Silva Salas, de la Contraloría municipal, explicó a los cerca de 40 asistentes que el Código de Ética es un instrumento que en Puerto Morelos se creó en el 2017 y se rige por valores éticos y principios que fortalecen la transparencia y combaten la corrupción.

CONTINUA LA PROFESIONALIZACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE PUERTO MORELOS 2

Asimismo, puntualizó que parte de los principios y valores que rigen el Código de Ética son la legalidad, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, integridad, disciplina y rendición de cuentas, entre otros conceptos que llevan a mantener una conducta digna con aplicación de igualdad y buscando erradicar la discriminación.

Por último, la funcionaria municipal manifestó que es obligación, primordialmente de los servidores públicos, conocer y aplicar estas normas y códigos, ya que su desconocimiento no los exime de su cumplimiento.

VER MAS