- La Dirección de Capacitación y Calidad, en coordinación con la Contraloría municipal, impartieron el curso “Código de Ética y Conducta” a personal de las diversas dependencias.
Puerto Morelos, Quintana Roo.— El gobierno de Puerto Morelos brinda a su personal constante capacitación, a fin de profesionalizar el servicio público para ofrecer atención de calidad y eficiente a la ciudadanía, manifestó la Contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, al abrir el curso “Código de Ética y Conducta”, impartido en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal en coordinación con la Dirección de Capacitación de Calidad (Diccal).
“Estamos trabajando constantemente en la actualización de los documentos en materia de normas y reglamentos, dejando los cimientos que nos guiarán como trabajadores del Ayuntamiento y que debemos cumplir a cabalidad porque están regidos por la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos en el país”, apuntó.
A su vez, la coordinadora general del Diccal, Gabriela Soledad Concha Cahuich, agradeció la vinculación que se generó con la Contraloría para incidir en el conocimiento de las y los servidores públicos, sobre todo para tener una conducción correcta en el ámbito de trabajo, que siempre se verá reflejado en la atención a los ciudadanos.
Por su parte, la ponente Luz Jhannel Silva Salas, de la Contraloría municipal, explicó a los cerca de 40 asistentes que el Código de Ética es un instrumento que en Puerto Morelos se creó en el 2017 y se rige por valores éticos y principios que fortalecen la transparencia y combaten la corrupción.
Asimismo, puntualizó que parte de los principios y valores que rigen el Código de Ética son la legalidad, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, integridad, disciplina y rendición de cuentas, entre otros conceptos que llevan a mantener una conducta digna con aplicación de igualdad y buscando erradicar la discriminación.
Por último, la funcionaria municipal manifestó que es obligación, primordialmente de los servidores públicos, conocer y aplicar estas normas y códigos, ya que su desconocimiento no los exime de su cumplimiento.