Cancún fue testigo de un inesperado episodio de oscuridad en la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, cuando el reloj marcaba las 10 de la noche. Numerosas áreas de la ciudad se sumieron gradualmente en la penumbra, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene en silencio, sin esclarecer aún las causas detrás de esta reciente interrupción energética.
Las zonas afectadas por esta repentina falta de suministro eléctrico incluyen las regiones 51, 103, 224, 225, 226 y 227, así como también los fraccionamientos de renombre: La Guadalupana, Prado Norte, Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Paraíso Maya. Aunque en la mayoría de estos lugares la oscuridad persistió por aproximadamente tres horas, en lugares como el fraccionamiento Prado Norte, los residentes tuvieron que enfrentarse a la penumbra por casi 10 horas completas.
Mediante diversos grupos en la red social Facebook, los habitantes de estas colonias y fraccionamientos manifestaron su desconcierto ante esta inesperada situación y a su vez solicitaron la colaboración de otros vecinos para notificar a la CFE acerca de esta nueva falla en el servicio.
Hasta el momento, la empresa estatal no ha brindado información alguna que arroje luz sobre las circunstancias que provocaron este apagón repentino en el suministro eléctrico de la ciudad.