El ciclo escolar ha terminado; luego de un año, muchos niños en primaria y secundaria lograron graduarse, pasar al siguiente año de aprendizajes o bien, iniciar con una nueva etapa, en otra escuela, con nuevos amigos, escalando a pasos agigantados el camino hacia el bachillerato y luego la universidad.
Sin embargo, otra historia es para todos los niños que reprobaron el año escolar y tendrán que repetirlo. Tal es el caso de la pequeña Nicole Yuretsi, quien reprobó el año y recibió un severo castigo por parte de su padre, quien decidió que le daría una lección para que jamás olvidara el valor de la educación.
Padre castiga a su hija por reprobar el año, lavará ropa a mano
A través del vídeo que se ha vuelto una tendencia viral, se puede ver el regaño un poco subido de tono, en el que el señor asegura que como la niña ya no da los resultados esperados en la escuela, entonces será una ama de casa que servirá a los caprichos del padre y de nadie más.
“Ella perdió el año y me acaba de comprobar que ella quiere ser ama de casa (…) Y como quiere ser ama de casa, le va a lavar la ropa a su papá. A nadie más, ni a su hermano ni a nadie más. A su papá. Porque usted quiere ser ama de casa, no se quiere preparar”, fueron las palabras que dijo el padre.
Las redes sociales rechazan el castigo
Lo primero que debe hacer es lavar a mano todo el cesto de ropa sucia que lleva el propio padre de la niña. Tendrá que hacerlo hasta que todo esté limpio al cien por ciento, y será el mismo papá quien se encargue de revisar hasta el más mínimo detalle de la ropa una vez que termine de hacerlo.
Este fue el castigo más discutido del año 2018, cuando el video se compartió por primera vez, pero fue hasta este día que se hizo viral y comenzó a ser retomado por muchos usuarios en las redes sociales. Hay quienes piensan que se trata de acciones completamente válidas, y es el propio padre quien tendrá que hacer lo necesario para educar a su hija. Sin embargo, hay una cantidad de usuarios que aseguran que tanto su castigo como su vocabulario son profundamente machistas, y la hija no debería aprender a replicar esas actitudes.
“No estoy minimizando ni insultando a ninguna mujer que es ama de casa, pero muchas lo son porque no tuvieron oportunidades. Ella las tiene y las desaprovecha”, fueron las últimas palabras del señor.
Fuente Heraldodemexico