18 de enero de 2025 00:13
18 de enero de 2025 00:13

SESA emite recomendaciones para prevenir enfermedades causadas por el calor

SESA emite recomendaciones para prevenir enfermedades causadas por el calor

Chetumal.- Con la llegada de la temporada de calor, las altas temperaturas pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Ante esta situación, la Secretaría de Salud (SESA) hace un llamado a la población para que tome precauciones y evite problemas como golpes de calor, quemaduras solares, deshidratación y otras enfermedades relacionadas.

El Secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, resalta la importancia de evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, sugiere usar ropa holgada, ligera y de colores claros, aplicar protector solar y mantenerse bien hidratado con agua embotellada. También se recomienda ventilar adecuadamente las habitaciones y los vehículos para evitar el calor excesivo.

En un esfuerzo continuo por prevenir estos problemas de salud, la Secretaría de Salud ha implementado acciones permanentes, enfocadas en promover medidas para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Durante esta época del año, los trabajadores de sectores como la construcción y los turistas que disfrutan de sus vacaciones se encuentran entre los grupos más vulnerables.

Ante el riesgo latente de padecer enfermedades asociadas al calor, es de vital importancia tomar las precauciones necesarias y, en caso de presentar cualquier síntoma preocupante, buscar atención médica en la unidad más cercana.

La temporada de calor, oficialmente iniciada el 19 de marzo, se extenderá hasta el 1 de octubre próximo.

Los estados más afectados por enfermedades derivadas del calor son Tabasco, Jalisco, Sonora, Oaxaca y Quintana Roo. Por ello, es fundamental seguir las recomendaciones de la SESA para proteger nuestra salud durante esta época del año.

VER MAS