El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que para el día de hoy en Quintana Roo se esperan lluvias aisladas, con cantidades que oscilarán entre 0.1 y 5 mm, acompañadas de temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.
En la Península de Yucatán, el pronóstico indica un cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas y eventuales descargas eléctricas en la región. El ambiente será cálido en las primeras horas del día y se tornará muy caluroso hacia la tarde. Los vientos del este soplarán con una velocidad de entre 15 y 30 km/h, presentando ráfagas más intensas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, la combinación del monzón mexicano con divergencia en altura provocará chubascos y lluvias fuertes, e incluso puntualmente muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en diversas áreas del noroeste de la República Mexicana.
Asimismo, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, se mantendrá un ambiente sumamente caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C en estados del noroeste, norte y noreste del país.