Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo ha emitido una alerta debido a una zona de baja presión detectada en el océano Atlántico, situada al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Esta situación representa un posible riesgo de desarrollo ciclónico en los próximos días.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Coeproc, esta zona de baja presión se ha originado a partir de una onda tropical en el océano Atlántico. Actualmente, las proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional indican que existe una probabilidad del 20% de que se convierta en un evento ciclónico en las próximas 48 horas, y del 40% en los siguientes siete días.
Hasta el momento, la Coeproc informa que esta zona de baja presión no representa un peligro inmediato para el estado de Quintana Roo. No obstante, se insta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales para estar al tanto de cualquier actualización o cambio en la situación.
En la mañana de hoy, la zona de baja presión se localizaba aproximadamente a 5 mil 225 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste.
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las comunicaciones oficiales y seguir las indicaciones proporcionadas por las autoridades, en caso de que la situación evolucione y represente un posible riesgo para la región.