El Gobierno de Quintana Roo está comprometido con el apoyo a la educación, destinando una suma significativa de 4.5 millones de pesos en vales escolares. Esta colaboración se ha formalizado mediante convenios entre el sector empresarial y el Gobierno Estatal, permitiendo que comercios y papelerías en todo el estado brinden útiles e insumos a estudiantes de nivel básico.
Amir Padilla Espadas, el presidente de Canaco Servytur Chetumal-Tulum, confirmó que la firma de convenios ha comenzado esta semana, en preparación para el próximo ciclo escolar. El primer acuerdo, firmado con la Oficialía Mayor del Gobierno, representa una inversión inicial estimada en 2.3 millones de pesos.
La Cámara Nacional del Comercio confía en que la participación de diferentes organismos descentralizados elevará la inversión total a 4.5 millones de pesos. Se prevé la firma de alrededor de nueve a diez convenios en total, lo que beneficiará tanto a las familias quintanarroenses como a las micro y medianas empresas en la región.
Este programa, enmarcado dentro del Programa Estatal de Canje de Vales de Útiles Escolares, demostrará un impacto positivo en la comunidad, al brindar apoyo directo a los estudiantes y respaldar a los negocios locales. Es importante destacar que, a lo largo de la historia, aproximadamente 80 papelerías han participado en esta loable iniciativa.