En un triste acontecimiento, un ocelote ha sido trágicamente atropellado en la transitada carretera federal 307, en el tramo que conecta Playa del Carmen y Tulum. El fatídico incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de este jueves, y se informó que fueron automovilistas que circulaban en dirección sur a norte quienes dieron aviso del lamentable suceso.
La lamentable noticia fue confirmada a través de las plataformas de redes sociales por la prestigiosa organización Jaguar Wildlife Centén. Este triste incidente se produce tan solo un día después de que se reportara el fallecimiento de un jaguar en esa misma ruta, aproximadamente a unos 20 kilómetros de distancia de este nuevo incidente.
“Nos entristece profundamente informar sobre la muerte de un ocelote (Leopardus pardalis) en un trágico atropello cerca de Paamul, en la carretera 307 Cancún-Chetumal, alrededor de las 6:00 a.m. Este lamentable incidente se suma a la muerte de un jaguar (Panthera onca) que notificamos ayer. Ambas especies se encuentran en grave peligro de extinción según la NOM 059”, expresó la mencionada organización con pesar.
Al igual que en el caso anterior, el conductor responsable del impacto contra el ocelote decidió fugarse del lugar de los hechos, dejando tras de sí una escena trágica y sin justicia para esta hermosa criatura en peligro de extinción.