La gobernadora Mara Lezama Espinosa, realizó una visita al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la región 77 para supervisar la distribución de los paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s”. Estos paquetes están destinados a beneficiarias del Programa del Bienestar “Mujer es Vida”. Durante su presencia en el lugar, Lezama interactuó y compartió momentos con las mujeres beneficiarias, asegurándose de que las entregas se realizaran de manera efectiva, rápida y sencilla, especialmente para las personas más necesitadas.
Durante el recorrido, la gobernadora enfatizó la importancia de estos programas para cerrar las brechas de desigualdad, reducir los índices de pobreza alimentaria y transformar la vida de las familias. Estos esfuerzos están alineados con el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca promover la prosperidad compartida en la región.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar, ha implementado el programa “Mujer es Vida”, el cual ofrece apoyos en dos modalidades: en especie y en efectivo. La segunda fase de entrega de los paquetes alimentarios inició el 27 de junio en Benito Juárez y concluirá el jueves 29. Posteriormente, se llevará a cabo en Othón P. Blanco del 30 de junio al 1 de julio, en Tulum y Cozumel el día 30, en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas el 3 de julio, en Felipe Carrillo Puerto los días 3 y 4 de julio, en Solidaridad los días 4 y 5 de julio, en José María Morelos los días 5 y 6 de julio, en Isla Mujeres el 6 de julio, y finalmente en Bacalar los días 7 y 8 de julio. Estas acciones buscan llegar a todas las áreas y comunidades que necesitan apoyo en materia de alimentación en Cancún.