Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un viernes con condiciones climáticas intensamente cálidas en la Península de Yucatán. El pronóstico indica que el cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo se observará un cielo con nubes en aumento y posibles lluvias aisladas durante la tarde.
Además, se prevé un ambiente caluroso por la mañana y extremadamente caluroso en Quintana Roo, mientras que en Campeche y Yucatán el calor será insoportable. Los vientos soplarán del este y sureste, con velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 a 60 km/h en toda la región.
Por otro lado, se espera la presencia de una línea seca en el norte del país, que interactuará con la corriente en chorro subtropical, generando vientos fuertes y posibles tolvaneras en las áreas del noroeste, norte y noreste de México.
Por último, la onda tropical Número 3 se desplazará a lo largo de las costas de Oaxaca y Guerrero. Esta onda tropical estará acompañada de una zona de inestabilidad que presenta posibilidades de desarrollo ciclónico, lo que aumentará el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio mexicano.