La combinación de un canal de baja presión y la influencia de la humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe dará lugar a episodios de lluvias intermitentes, con un rango estimado de 5 a 25 mm, en Quintana Roo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Todas estas precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica. Las condiciones climáticas serán templadas por la mañana y muy calurosas por la tarde, con vientos procedentes del norte, con velocidades que oscilarán entre 10 y 25 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h.
Por otra parte, la presencia de una línea seca en el norte de México, en conjunción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos fuertes y la posibilidad de tolvaneras en las áreas noroeste, norte y noreste del territorio mexicano. Por último, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una tercera ola de calor sobre el país, con temperaturas superiores a los 40 °C.