El gobierno liderado por Lili Campos se enfoca en garantizar la seguridad de los turistas y visitantes, tal como se destacó durante la visita de las autoridades consulares europeas a Solidaridad. La presidenta municipal reafirmó su compromiso a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad.
Durante el encuentro con más de 10 representantes consulares, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, presentó los avances significativos en materia de seguridad implementados en la zona turística. Estos incluyen la instalación de 327 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos como la zona turística y el puente vial. Asimismo, se ha fortalecido la presencia de la Policía Turística, la Policía Preventiva, la Unidad Canina y el cuerpo de Tránsito mediante la adquisición de tecnología y equipamiento táctico de última generación. Además, se ha aumentado la contratación de personal para mejorar la capacidad de respuesta y brindar una atención efectiva tanto a los turistas como a los residentes locales.
Es importante resaltar que estos esfuerzos se llevan a cabo en colaboración con los tres niveles de gobierno, abarcando toda la zona turística y las playas. Además, se han establecido Centros de Atención Inmediata (CAI) para proporcionar asistencia rápida e información a los visitantes. Estas acciones son parte de la estrategia integral de seguridad implementada por el gobierno de Lili Campos, con el objetivo de preservar la paz y la tranquilidad, logrando así la consolidación de un municipio seguro.