La depresión tropical “Arlene” se desplaza hacia el sur-sureste, lo cual ocasionará condiciones climáticas adversas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta sobre la presencia de vientos intensos, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de 50 a 70 km/h, y marejadas de 1 a 2 metros de altura en dicha región.
Actualmente, “Arlene” se encuentra aproximadamente a 265 km al oeste de Dry Tortugas, Florida, EE. UU., y a 360 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Ante esta situación, es fundamental que la población en general tome las precauciones necesarias y siga las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Además, se pronostica un cielo parcialmente nublado en la Península de Yucatán durante el transcurso del día, con la posibilidad de lluvias dispersas en las áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Durante la mañana, las temperaturas serán templadas, pero por la tarde se tornarán más cálidas. Asimismo, se espera la presencia de vientos del norte, con una velocidad promedio de 10 a 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 a 70 km/h. Además, en las costas de Yucatán y Quintana Roo, se espera un oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.