Un valiente adolescente de 13 años de Michigan utilizó una honda para proteger a su hermana menor de un hombre que intentó secuestrarla en su patio trasero. Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasado en el condado de Alpena.
La niña de 8 años estaba recolectando hongos en su patio trasero cuando un hombre salió del bosque cercano y la agarró, tapándole la boca con su mano y tratando de llevársela al bosque. El hermano de la niña, quien estaba en su habitación dentro de la casa, escuchó los gritos de su hermana y rápidamente agarró una honda.
Desde su habitación, el adolescente apuntó al secuestrador y le lanzó una piedra que le impactó en la cabeza, logrando aturdirlo. A continuación, agarró otra piedra, la colocó en su honda y la lanzó nuevamente al secuestrador, esta vez impactándolo en el pecho.
El secuestrador se tambaleó y la niña aprovechó para escapar y correr de regreso a su casa. Luego, el secuestrador huyó al bosque. La familia llamó a otros miembros para informarles del incidente antes de llamar a las autoridades.
Poco después, el secuestrador fue visto en el estacionamiento de una tienda y posteriormente ingresó al baño de una gasolinera. La policía lo encontró y lo detuvo. Se descubrió que se trataba de un joven de 17 años con problemas de ira que confesó estar buscando a alguien a quien agredir físicamente y que la niña estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.
El adolescente fue arrestado y acusado de secuestro e intento de asesinato. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Alpena con una fianza de US$150,000. Afortunadamente, la valentía del hermano menor permitió evitar una tragedia y proteger a su hermana.