Quintana Roo experimentará calor y lluvias aisladas en las próximas horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte. La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. El ambiente será templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. El viento del sureste soplará de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
El SMN también pronostica que canales de baja presión sobre el oriente sur y sureste, combinados con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, el frente frío Número 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país y entrará en contacto gradualmente con la línea seca y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, se espera que prevalezca la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 40°C.
Es importante que los ciudadanos se mantengan informados y tomen precauciones, como hidratarse adecuadamente y evitar exponerse al sol en horas pico. Asimismo, se debe prestar atención a los avisos de las autoridades y a las recomendaciones del SMN para evitar cualquier incidente.