El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas en la región de Quintana Roo, donde se esperan lluvias de intensidad moderada, con una cantidad estimada de 5 a 25 milímetros, durante el día. Además, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 35 y 40 grados Celsius.
Para la Península de Yucatán, el SMN pronostica un cielo nublado con posibilidad de lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán, con la presencia de descargas eléctricas. Por la mañana, se anticipa un ambiente agradablemente templado, mientras que por la tarde se esperan condiciones muy calurosas, con vientos de dirección variable y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h.
Durante este lunes, se prevé que el frente Núm. 50 permanezca estacionario en el noreste de la República Mexicana, dejando de afectar al país por la tarde. Asimismo, se espera que se presente viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Finalmente, un sistema anticiclónico ubicado en niveles medios de la atmósfera continuará generando un ambiente cálido a muy cálido en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius en algunas zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.