La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, ha brindado un merecido reconocimiento a las educadoras de su municipio en el Día de la Educadora. En un desayuno en honor a estas profesionales, Campos ha destacado su papel fundamental en la formación inicial de la niñez y ha felicitado a las cerca de 300 educadoras que trabajan diariamente en las escuelas públicas de Solidaridad por sentar las bases en el pensamiento de los niños y niñas, construyendo nuevos significados y sentidos en su educación.
Las palabras de la jefa de Sector de Preescolar en Solidaridad, Wilma Guadalupe Pérez Cauich, resuenan con el sentimiento generalizado entre las educadoras: “Gracias presidenta Lili Campos, por reconocer nuestra labor, porque desde hace muchos años ninguna administración celebraba el Día de la Educadora”. La edil solidarense ha agradecido a las educadoras su compromiso y ha destacado su importancia en la sociedad de Solidaridad: “Ustedes son pieza fundamental de esta sociedad de Solidaridad; este desayuno es un agradecimiento desde el corazón por la labor que siempre han hecho”.
Por su parte, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Javier Basurto Campos, ha expresado su agradecimiento por la vocación y empeño que las educadoras ponen en su trabajo diario y ha ofrecido este homenaje como un pequeño reconocimiento por su valiosa labor en la formación de la niñez solidarense.