Se está evaluando una posible modificación en la estrategia para combatir el dengue en Quintana Roo. El Secretario de Salud de la entidad, Flavio Carlos Rosado, ha reconocido que, en conjunto con la Federación, se están analizando alternativas para reducir la incidencia de casos, la cual ha causado víctimas mortales por el vector.
Con el fin de abordar la problemática, se han enviado 20 unidades para reforzar las nebulizaciones y se han contratado 280 personas con recursos federales para realizar brigadas contra los criaderos de mosquitos. Además, se tiene previsto invertir alrededor de 80 millones de pesos en larvicidas. Aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, datos del Sistema Nacional Epidemiológico revelan que la semana pasada se registraron 69 nuevos casos de dengue en Quintana Roo, acumulando en el año un total de 530 casos no graves, 327 con signos de alarma y 14 casos graves.
Ante la evasiva del funcionario respecto a la cantidad de casos, se espera que se determine si se cambia el esquema de combate a finales de abril, basándose en los números que arrojen las autoridades federales. Flavio Carlos Rosado aseguró que se mantiene un monitoreo constante y que se cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes.