El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad ha lanzado una campaña para fomentar la donación de ropa, juguetes, pañales y alimentos no perecederos. Esta iniciativa se enmarca en las acciones promovidas por el Gobierno de Solidaridad, liderado por la presidenta Lili Campos, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en la región.
El DIF Municipal, dirigido por Rosita Escobedo Campos, cuenta con diversos programas de apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad. Gracias a los donativos recibidos, se pueden atender a más personas necesitadas en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. La directora general de esta instancia, Adriana Cazales Durán, agradeció a todas las personas que, de forma solidaria, se han acercado para conocer cómo pueden ayudar y contribuir al bienestar y la calidad de vida de aquellos que requieren apoyo.
Es importante destacar que se pide que la ropa y los juguetes estén en buen estado y limpios para poder ser reutilizados. Además, se pueden donar alimentos no perecederos, pañales infantiles y de adultos mayores. Los donativos se pueden entregar en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 8 entre las avenidas 30 y 40, colonia Centro, en horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.