En las primeras horas de la madrugada de este martes, las autoridades de Cancún recibieron un informe sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el fraccionamiento Galaxias del Sol. El cadáver estaba dentro de dos maletas y al lado de una “narcomanta”. El lugar se encuentra en la avenida Papagayo, entre las calles Guacamaya y Gulla.
Según informes oficiales, el descubrimiento fue realizado por una persona que estaba llegando a su domicilio después de haber denunciado la desaparición de un familiar ante la Fiscalía General del Estado. La noticia del hallazgo hizo que la policía llegara al lugar rápidamente y comenzara a procesar la escena.
Las autoridades trasladaron los restos humanos al Servicio Médico Forense para una autopsia y un análisis más detallado. Por el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida y no se han realizado arrestos en relación con el caso.
El descubrimiento de cuerpos desmembrados y “narcomantas” se ha vuelto algo común en México, y en particular en lugares como Cancún. La “narcomanta” encontrada junto al cadáver parece indicar que este asesinato está relacionado con actividades delictivas y el tráfico de drogas.
Este incidente es otro recordatorio de la violencia que aún persiste en algunos lugares de México y la necesidad de que las autoridades trabajen para garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos.