El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) está invitando a la comunidad a conocer de forma gratuita la Sala Inmersiva de la Megaescultura en Chetumal, disponible de jueves a domingo de 17:00 a 20:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el tejido social de los quintanarroenses.
La Megaescultura de Chetumal, que refleja la identidad pluricultural de la ciudad, está compuesta por su patrimonio histórico y artístico y conecta el pasado, presente y futuro. Esta instalación ofrece salas de inmersión interactivas que proporcionan una experiencia audiovisual y sensorial con temáticas culturales y recreativas.
El enfoque de esta experiencia es fomentar la conciencia sobre la riqueza natural del Caribe Mexicano, su impacto y su importancia en un mundo que necesita un compromiso ecológico masivo. Además, la Sala Inmersiva cuenta con una proyección llamada “Ecos de Bacalar”, que permite a los visitantes explorar y crear colores y destellos visuales inspirados en la gama cromática de la Laguna de Bacalar, con el movimiento del cuerpo y las manos.