El actor Sam Neill, conocido por su papel en la exitosa saga cinematográfica “Parque Jurásico”, ha anunciado que se encuentra recibiendo tratamiento por un raro tipo de cáncer sanguíneo en una etapa avanzada. En una entrevista con el diario The Guardian, el actor de 75 años compartió que le fue diagnosticada la enfermedad hace aproximadamente un año, mientras se encontraba de gira promocionando la película “Mundo Jurásico: Dominio”.
En el primer capítulo de sus memorias tituladas “¿Alguna vez te dije esto?” -que serán publicadas el próximo martes-, el actor, residente en Nueva Zelanda, habla abiertamente sobre su lucha contra esta enfermedad: “El asunto es que estoy acabado. Posiblemente muriendo”, confesó.
Neill comenzó recibiendo tratamiento de quimioterapia, sin embargo, al no dar los resultados esperados, decidió embarcarse en un nuevo medicamento anticancerígeno que deberá recibir mensualmente por el resto de su vida. A pesar de todo, el actor ha anunciado que actualmente se encuentra libre de cáncer.
En la entrevista con The Guardian, Neill habló sobre el difícil proceso que ha tenido que atravesar desde su diagnóstico: “Me encontré sin nada que hacer (…) y estoy acostumbrado a trabajar. Me encanta trabajar. Me encanta estar con la gente todos los días y disfrutar de la compañía y la amistad. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé, ‘¿qué voy a hacer?'”. Fue entonces cuando decidió comenzar a escribir sus memorias, como una forma de mantenerse ocupado y darle sentido a su vida.
A pesar de su difícil situación, el actor ha demostrado una actitud positiva y una gran gratitud por cada día de vida que tiene: “No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros (…) Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte alivio y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, declaró.
El actor, nacido en Irlanda del Norte y residente en Nueva Zelanda, ha protagonizado más de 150 papeles en su carrera como actor, entre ellos, “La caza del Octubre Rojo” y “El hombre que susurraba a los caballos”. No obstante, su papel más reconocido y querido por el público es el del paleontólogo Alan Grant en la franquicia de “Parque Jurásico”.
Actualmente, Neill se encuentra preparándose para su próxima película, la adaptación de la novela “Apples Never Fall” de Liane Moriarty, que será filmada en Australia. Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el actor también se convirtió en sensación en las redes sociales gracias a sus mensajes de ánimo y las canciones que interpretaba con su ukelele.