El Ayuntamiento de Solidaridad, en Playa del Carmen, está a punto de firmar un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para abrir una nueva oficina en el municipio. La secretaria general de la Comuna, Kira Iris San, ha confirmado que están revisando la documentación y seleccionando al personal adecuado para que se encargue de la verificación, notificación y acuerdos necesarios en la oficina de Profeco, y que estos empleados recibirán capacitación en temas relacionados con procedimiento contencioso, mediación y conciliación.
Se espera que la nueva oficina de Profeco se ubique en la avenida Juárez, entre las calles 15 y 20, frente a la Cofepris, para brindar servicios tanto a los residentes locales y nacionales como a los turistas que visiten Playa del Carmen. Además, se ha anunciado que se llevarán a cabo operativos en la Quinta Avenida para garantizar que se cumpla con la ley del consumidor y para combatir la piratería, trabajando en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Se espera que la apertura de la nueva oficina de Profeco tenga lugar dentro de las próximas tres o cuatro semanas, y se contratará a una plantilla de cinco personas para trabajar en ella. Esta oficina será fundamental para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que se cumplan las leyes y regulaciones aplicables.