El municipio de Solidaridad ha dado un paso importante en su lucha contra la corrupción al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo (SESAEQROO). La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, resaltó que su municipio ha sido el primero en cumplir con las declaraciones patrimoniales, y que el gobierno municipal está decidido a combatir la corrupción en todas sus formas.
El acuerdo permitirá la gestión y transmisión de información, interoperabilidad e interconexión con el sistema local de información del SAEQROO y la plataforma digital nacional. Luis Anica Rodríguez, representante de la SESAEQROO, explicó que la corrupción es un problema complejo que afecta a las instituciones y organizaciones, así como a las familias, y que el Sistema Nacional Anticorrupción busca abordar este problema de manera conjunta.
En definitiva, este acuerdo representa un importante avance en la lucha contra la corrupción y refuerza el compromiso de Solidaridad en la promoción de la transparencia y la honestidad en el servicio público.