El gobierno encabezado por Lili Campos ha aprobado la propuesta de otorgar un espacio en comodato a la asociación civil “Unidos por Aitana”, con el fin de brindar servicios de apoyo a pacientes de cáncer menores de 21 años. La comisión edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana ha dado luz verde a la propuesta para suscribir un contrato de comodato con dicha organización.
El espacio en cuestión se encuentra en Bosque Real, donde actualmente se ubica la oficina de la Unidad de diversidad sexual y que anteriormente funcionó como caseta de policía. La asociación civil se encargará de realizar las adecuaciones necesarias para el lugar y recibirá donaciones de cabello y medicamentos para proporcionarlos de manera gratuita a pacientes que padecen cáncer y residen en Solidaridad.
La iniciativa fue celebrada por el presidente de la comisión edilicia, Rodolfo del Ángel Campos, quien afirmó que se trata de una causa noble que debe ser apoyada a favor de los ciudadanos de Solidaridad. Por su parte, la titular de la Unidad de Diversidad Sexual, Junny López García, destacó que la inclusión sexual es una realidad en el municipio y que este comodato permitirá beneficiar a más personas.
Se estima que en el municipio hay 236 menores de edad que padecen cáncer, de los cuales 26 son atendidos por la fundación Aitana. Con esta iniciativa, se espera que la asociación civil pueda proporcionar información y canalizar ayuda directa o indirecta para el tratamiento de los pacientes de cáncer menores de 21 años en Solidaridad.