En un evento encabezado por la presidenta Lili Campos, se tomó protesta a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Solidaridad. En su discurso, Campos enfatizó la importancia de continuar avanzando en la renovación y dignificación de la Policía Municipal, un compromiso constante de su administración.
En un gesto de apoyo a las familias de los policías, Campos anunció la autorización de una inversión de 10 millones de pesos para la construcción de una guardería que estará ubicada en las instalaciones de seguridad pública, y que estará disponible para los más de 180 niños hijos de policías que la necesitan. Además, se aprobaron 1.8 millones de pesos para la rehabilitación del gimnasio, con el objetivo de fortalecer tanto la infraestructura como la capacitación de los elementos de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, explicó que el Consejo de Honor y Justicia Policial tiene como objetivo principal garantizar la honorabilidad y reputación de los cuerpos de seguridad del municipio de Solidaridad, y aseguró que este órgano será un instrumento clave para garantizar y respetar los derechos de los policías.
El Comité, encabezado por Tassinari y compuesto por elementos de diversas áreas de la corporación, ha sido reestructurado recientemente para evaluar el desempeño y actuación de los policías de acuerdo al Nuevo Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial. Se espera que estas nuevas medidas ayuden a seguir impulsando la renovación y dignificación de la policía municipal de Solidaridad.