La Secretaría de Seguridad Pública del estado, encabezada por Rubén Oyarvide Pedrero, ha confirmado hoy que dos individuos detenidos la semana pasada en Alfredo V. Bonfil están vinculados con múltiples delitos en la zona. Estos sujetos, identificados como José “N” y Gabriel “N”, presuntamente son miembros del Cártel de Sinaloa y han sido relacionados con ejecuciones, secuestros, quema de vehículos por extorsión y otros actos delictivos en la delegación.
Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del C5 en Cancún, el secretario Oyarvide Pedrero detalló que la captura de estos individuos fue resultado de varios operativos llevados a cabo en la zona. Además, se sospecha que los detenidos están involucrados en el doble homicidio de Carlos Alberto “N” y José Luis “N”, cuyos cuerpos fueron encontrados la semana pasada en Bonfil.
Oyarvide Pedrero también afirmó que José “N” estaría relacionado con la quema de al menos dos vehículos en Bonfil, y que en el momento del arresto, los agentes encontraron en su poder más de 100 dosis de droga y armas de fuego. Los dos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público para su procesamiento.