El jueves, la Península de Yucatán experimentará un clima parcialmente nublado y sin precipitaciones. Durante la mañana, se prevé un ambiente templado, mientras que por la tarde el calor será muy intenso. Los vientos soplarán del este a una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h, lo que generará tolvaneras en Campeche y Yucatán.
En Chetumal, el cielo estará medio nublado a nublado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 32 grados Celsius. En Cancún, el cielo estará despejado a nublado, mientras que en Playa del Carmen, estará poco nuboso a despejado, con temperaturas de 21 a 30 grados Celsius.
Además, se espera la llegada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que causará lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en diferentes zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. En particular, se prevén lluvias fuertes en Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera causará un ambiente cálido a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que superarán los 40°C en áreas de Michoacán, Guerrero y Morelos.