El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que en Quintana Roo se prevé una posibilidad de lluvias aisladas durante el día, con cantidades que oscilan entre 0.1 y 5 mm. Además, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 30-35 grados centígrados. En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, aunque no se esperan lluvias en Campeche y Yucatán.
Durante el día, el ambiente será templado a cálido, y el viento de componente este será de 15 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta los 60 km/h en toda la región.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará lluvias aisladas en el sureste del país y la Península de Yucatán, mientras que el resto del territorio nacional se mantendrá con un ambiente estable y sin lluvias.
Asimismo, el nuevo frente frío (Núm. 33) se desplazará hacia el noroeste y norte de México y se asociará con una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, lo que propiciará un ambiente muy frío a gélido, con rachas de viento fuertes a intensas, lluvias y chubascos en ambas regiones. Además, existe la posibilidad de que caiga aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.